sábado, 3 de julio de 2010

Trabajo en Equipo y su Aporte en la Organización



Las capacidades individuales, la unión de las competencias, las actitudes y las expectativas en torno a los objetivos comunes la construcción de proyectos, propuestas y soluciones a los problemas, el trabajo en equipo propenderá por acciones más y mejor fortalecidas e integrales. Un equipo no es casual pero si es casual. Los equipos a diferencia de los grupos son creados con el concepto de efectividad, y no solo de eficiencia. Para que el equipo sea efectivo, debe asegurarse que cada elemento trabaje a su capacidad óptima y que cada uno colabore para lograr la sinergia que elevará su proyecto desde la plataforma de lanzamiento a su realización exitosa.
"Para cambiar el concepto de equipo, deberá cambiar las actitudes de las personas, éstas son la clave del éxito. Cuando uno como administrador actúa como coordinador, las personas comienzan a sentirse y luego a actuar como miembros del equipo. La integración del equipo requiere una planificación cuidadosa. Ningún equipo puede surgir por sí mismo: Uno debe trabajar con los trabajadores para comunicar y análizar algunos factores como":

* Como esperar que trabajen.

* En que difiere el nuevo método de funcionamiento respecto al que estaban acostumbrados.

* Donde pueden solicitar ayuda.

* Como funcionará el nuevo equipo de trabajo.

Lo anterior plantea una manera de manejar las relaciones y que los problemas que suceden dentro una organización que se conforman. En lugar de tomar decisiones, debe animar a los integrantes del equipo para solucionar los problemas y crear soluciones, que comuniquen, guien y faciliten todo lo deseado.








CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS:

Los equipos presentan una serie de propiedades que son tales como:

- Mutua interacción o incorporación con un reconocimiento mutuo integral.

- Metas y motivos comunes que permite incorporar esfuerzos.

- Circunstancias de interacción sus relaciones personales y laborales que permiten características que favorecen los beneficios de los objetivos.

- Responsabilidad de los roles que proporcionan diversos modelos de liderazgo.
ROLES DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO

Los estudios del comportamiento identifican dos tipos de papeles que representan a los grupos con fabricación: los encargados de la labor que permite al grupo alcanzar su objetivo, y los que mantienen las pertenencias de las conductas del equipo que los mantiene incorporados en su beneficio.

PAPELES DE LABOR: Corresponden a las personas que entregan información y opiniones acerca del contenido del trabajo. Los coordinadores que mantienen al equipo sobre el buen camino.
PAPELES DE MANTENIMIENTO: Ayudan a que el equipo trabaje continuamente como unidad. Estos son los partidarios que responden de manera oral, o no verbal, cuando se tocan buenos puntos; mejoran el espíritu de los integrantes; los armonistas unen al equipo cuando se presentan.

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